Con una inversión de 80 mil millones de bolívares serán edificadas 380 mil unidades habitacionales este año en todo el país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV).
La información fue suministrada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en el estado Táchira desde la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Cerro La Gloria, en San Cristóbal.
Maduro precisó que en la entidad andina se edificarán más de 15 mil casas este año, detallando que la GMVV ha culminado durante los años 2011, 2012 y 2013 la cantidad de 380 mil 994 viviendas en toda la geografíanacional y espera que para el año 2019 el número de unidades habitacionales construidas sea superior a los 3 millones.
De igual forma en un acto efectuado el sábado 18 en el estado Barinas,que contó con la participación de voceros y voceras del Poder Popular de la Parroquia El Carmen, el Presidente de la República,Nicolás Maduro, anunció la aprobación de nuevos recursos económicos para la construcción de viviendas.
A saber 767 millones de bolívares serán destinados a la construcción de 8 proyectos que beneficiarán a más de mil personas, y que se emprenderán en los sectores Renacer, El Bolivariano, Las Torres I y II, Las Orquídeas, Amanecer Llanero, Rafael Urdaneta,entre otros.
Fondo Central de Vivienda
Durante el acto, el Mandatario Nacional, informó que este lunes será publicada en Gaceta Oficial la creación del nuevo Fondo Central de Vivienda, que administrará el cobro de los apartamentos otorgados en el marco de la misión gubernamental.
Explicó que mediante este sistema se fijaran parámetros justos para definir el aporte de quienes cuentan con viviendas construidas por el Gobierno Nacional, a excepción de aquellas familias que se encuentran en los refugios.
«Estoy seguro que tenemos que establecer los parámetros para que todo el mundo cancele de manera justa, de acuerdo a su ingreso y al precio socialista de la vivienda que le entreguen».
Asimismo, indicó que con estas medidas se establecen tablas que definirán las cuotas a pagar de acuerdo al ingreso familiar, aclaró qué “el Gobierno Nacional subsidia 100% del costo de las viviendas a familias con ingresos inferiores al salario mínimo”.
Resaltó que la Gran Misión Vivienda desde su creación no ha cobrado por la vivienda que se construye y que por primera vez en la historia de Venezuela se les da prioridad a las familias que no tienen recursos.(Mppvh;20.05.2013)