UDOMiembros de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) Núcleo de Anzoátegui insisten en que no desistirán de las acciones de protesta que han llevado a cabo hasta ahora.

El profesor considera necesario tomar medidas más radicales, como ir a paro, para que el Gobierno fije posición con relación a la situación del sector universitario.

Después de que la comunidad docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidiera, mediante un referendo, no ir a paro indefinido, se ha asomado la posibilidad de levantar esta protesta.

Tirso García, presidente de Apudo en la entidad, aseguró que ellos se mantendrán firmes en la lucha reivindicativa salarial que han librado desde hace dos años.

Comentó que esta situación se ha hecho insostenible como para pensar en desistir de las acciones que, a su juicio, los llevarán a obtener resultados.

El profesor considera necesario tomar medidas más radicales, como ir a paro, para que el Gobierno fije posición con relación a la situación del sector universitario.

García desestimó a quienes califican el paro como una acción política y enfatizó en que los mismos estudiantes los están apoyando.

Apoyo

Y como parte de este respaldo, durante la mañana de ayer, un grupo de 200 bachilleres de la UDO Anzoátegui se apostó en la plaza de la moneda para recrear con sus cuerpos la expresión “SOS UDO”.

Con consignas y pancartas, los jóvenes expresaron su apoyo a los más de 1.200 docentes que imparten clases en esa casa de estudios oriental.

Laura Guerra, miembro del movimiento +Unidos, sostuvo que es necesario que la comunidad universitaria se una a la protesta pacífica que se está desarrollando desde hace algunos días.

Recalcó que quienes se han estado involucrando en las actividades lo han hecho de forma espontánea e invitó a la comunidad udista a una cadena humana hoy, a partir de las 9:00 am.

Robdilena Sortino, estudiante de la UDO Anzoátegui, dijo que si sus profesores están satisfechos con su sueldo tendrán más ganas de enseñar.

Mencionó al presupuesto de la universidad como uno de los principales “males” de la institución.

“Las instalaciones de la universidad están cada vez más deterioradas y no hay cómo arreglarlas”.

Joan Infante, del movimiento Proudo, explicó que también colocaron la señal de auxilio junto al logo de la UDO en el cerro que bordea el recinto académico.

Destacó que todos los movimientos de derecha apoyan a los docentes. Además habló del tema presupuestario del alma máter.

“A este paso vamos a recibir una educación obsoleta porque, por ejemplo, los laboratorios no sirven”.

Revisión

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación    de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) adelantó que este jueves tendrán una reunión en Caracas para nuevamente revisar los planteamientos del paro.

Informó que la semana pasada, cuando acudieron al Ministerio de Educación Universitaria, no fueron recibidos.(Paúl Rivas González, El Tiempo, 21.05.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *