Nuevamente los profesores de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, se conglomeraron en el portón principal del alma mater, para reclamar el ajuste salarial que estan solicitando desde hace un año.
En esta ocasión decidieron vestirse con toga y birrete, pero en vez de tener su título en la mano, cargaban una alcancía, para pedirles dinero a los estudiantes, como símbolo de que el profesional en educación superior tiene un sueldo presuntamente tan bajo, que le toca pedir limosna a su alumnado.
Tirso González, docente de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) manifestó que seguirán en la lucha hasta que consigan lo solicitado al Gobierno revolucionario. “Hicimos esto como para exagerar un poco en la situación en la que nos encontramos los profesores de todas las instituciones nacionales y para que nos presten atención mas rápido” aclaró González.
El otro lado
Por otra parte, los bachilleres e instructores de movimientos izquierdistas de la universidad, se acercaron al lugar de la protesta pacífica, para dar su opinión al respecto. Pablo Cariaco, dirigente estudiantil, precisó que no están de acuerdo con la pérdida de clases y que los docentes deben dar el ejemplo, no lo contrario.(Giomar Payares, Nueva Prensa, 23.05.13)