Normativa laboral, estabilización salarial, maltratos laborales y falta de recursos son algunos de los padecimientos de los trabajadores de la Salud
El comité de ejecutivos en representación de los distritos sanitarios del Estado se reunió en la Casa Sindical del municipio Trujillo con el fin de revisar la totalidad de la normativa laboral y de contrato colectivo.
José Esteban Cáceres, coordinador del Comité, aseguró que se deben reunir el Gobierno regional, Fundasalud y los Sindicatos para poder discutir la normativa laboral, deudas pendientes y la estabilización salarial de todos los trabajadores de la salud en el estado.
«Esperamos que seamos llamados pronto para discutir todo lo que tiene que ver con las reivindicaciones laborales del sector salud. Son más de tres mil trabajadores obreros fijos y seiscientos contratados» aseguró Cáceres.
Todos los sindicatos de la Salud están a la espera de la firma del contrato colectivo. Educación, Salud y otros gremios de trabajadores siguen esperando la firma del contrato colectivo y el reconocimiento de sus reivindicaciones laborales.
Maltrato laboral
Narciso Valera, secretario de reclamos del Sindicato Único de la Salud del Estado Trujillo hace un llamado para que revise lo antes posible la labor que ejecuta la Directora del Hospital Quevedo Viloria de Carache. «La directora arremete verbal y laboralmente contra los trabajadores del Hospital. La doctora Rosa Gomes luego de trabajar en el Hospital José Gregorio Hernández y al llegar a Carache, llega de mal humor y tratando mal a todo el mundo» aseguró Valera.
«Así que al Gobernador del Estado le exigimos que se solucione esta situación con la doctora Rosa Gomes, y si esto no ocurre el Sindicato realizará protestas para que se cumpla lo que pedimos y sobre todo para que sean respetados los trabajadores», informó Valera.
Sin ambulancias
Giovanny Vielma, miembro del Sindicato Único de la Salud pide a Fundasalud y a la Gobernación del Estado, que por favor equipe con ambulancias a los Hospitales del Estado. «En la sede de Fundasalud, en el cementerio de ambulancias, hay unidades paradas por un caucho o por una batería, eso no es posible» comentó el sindicalista.
«En el hospital Pedro Emilio Carrillo (PEC) de Valera hay solamente una ambulancia y el mismo número hay en el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo. En el PEC, un paciente falleció tras siete días de espera, para ser trasladado a Maracaibo» indicó Vielma.
Son unos cuantos
Son más tres mil (3000) trabajadores obreros fijos y seiscientos (600) contratados desplegados a lo largo y ancho del Estado, según el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud.(Franklin Castellanos, Los Andes, 24.05.13)