160 choferes de Pdvsa Gas-Comunal, protestaron este lunes a las puertas de la empresa ubicada en la zona industrial Los Montones de Barcelona, porque la gerencia les negó el acceso a las llaves de los camiones que utilizan para repartir el gas en las comunidades de la zona costera de Anzoátegui.
Los manifestantes calificaron el hecho como una retaliación.
Rubén Sanes, secretario general del sindicato de trabajadores “clasistas” de la empresa del gas, indicó que la organización no quiere respetar el acta convenio introducida el pasado 27 de enero ante la inspectoría del trabajo de Barcelona, en la cual ambas partes se comprometieron a respetar el horario fijado de lunes a viernes, pero que ahora, según los trabajadores, la compañía quiere dividirlo en dos grupos.
“La empresa quiere que un grupo trabaje de lunes a viernes y otro de martes a sábado, con la incidencia de que el día sábado no nos lo quieren pagar. Nosotros nos negamos a acatar esa medida. Hoy se presentó un representante del ministerio público en las instalaciones, solicitamos hablar con él para que escuchara nuestros planteamientos, pero no nos atendió porque adujo haber sido llamado por la empresa. Lo que queremos es que ellos se comprometan a respetar el acta convenio introducida en enero pasado”.
La orden de negarles el uso de los camiones, a juicio de Sanes, podría generar un desabastecimiento en la zona norte costera, ya que ellos distribuyen gas domestico desde Playa Colorada hasta Boca de Uchire.
Los trabajadores indicaron que se mantendrán en las afueras de la compañía hasta que se llegue a un acuerdo.(Lizardo Aguilar, El Tiempo, 27.05.13)