En el sector Lomas de Altamira del municipio Anaco, 65 familias fueron beneficiadas este año con un lote de casas, las cuales fueron entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Los favorecidos forman parte de una total de 102 grupos familiares sin techo, que fueron censados en esta comunidad a principios de año.
Los voceros del consejo comunal se presentaron en la redacción de este diario para dar a conocer la información, entre ellos, la propulsora del ente popular, Orquídea Lunar. También estuvieron presentes el coordinador de patrulla, Yhovanny Guatarama; la coordinadora de finanzas, Maigualida Suárez y las beneficiarias, Marycarmen de Rodríguez y Rosanna Arzola.
Lunar señaló que dentro del grupo de familias beneficiadas, se dio prioridad a los que tienen parientes con problemas de discapacidad. “Las 37 familias que aún esperan por vivienda están en lista de espera y pronto les adjudicarán sus casas”.
Indicó que han recibido otros beneficios. Asimismo que el alcalde Francisco Solórzano realizó hace 15 días una inspección en el sector y constató las necesidades de engranzonado de 26 calles, la falta de vivienda, aceras y electrificación.
Destacó que Solórzano ordenó, y así se empezó a concretar desde este lunes, la colocación de 2.500 metros de granzón en las calles.
“Además, desde ayer le están haciendo mantenimiento a los dos pozos de agua. Nos aprobaron 240 metros de aceras y en la calle 24 de Julio se ejecutará pronto un proyecto de electrificado. Es la primera vez en los 24 años que tiene el sector que nos toman en cuenta”.(Zobeida Salazar, El Tiempo, 28.05.13)