docentesUCLos cambios inconsultos de la directiva de las escuelas estadales despertó la alerta entre los sindicatos de maestros del estado. Las irregularidades, según los gremialistas,  apuntan a una grave violación de los derechos laborales de los docentes que se encuentran al frente de nueve escuelas.

Fermín Rivero, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), solicitó un encuentro con el ejecutivo regional para evaluar el porqué están haciendo los cambios y plantear que el trato administrativo de los maestros nacionales es diferente a los estadales.

Durante una reunión de la fuerza sindical de los maestros neoespartanos, se fijó posición en cuanto al hecho de que se ejecuten modificaciones en la dirección de los planteles sin atender y verificar si los postulantes están calificados para hacerlo.La acción ejecutada por la dirección de educación de la Gobernación, a cargo de Noris Soto, despertó una emergencia para el sector educativo.

Ante la molestia de quienes fueron electos para representar a los maestros, el gobernador Carlos Mata Figueroa, aclaró que desde esa dirección se está revisando toda la realidad del sector, y según precisó luego de revisar las acciones cometidas por Sotos puede asegurar que están “encuadradas en todas las normas y leyes”.

Para el presidente regional de la Federación Venezolana de Maestros en Nueva Esparta (FVM), Celis Rodríguez, las acciones emprendidas por la dirección sectorial de educación demuestran que existe una emergencia administrativa, porque se están asignados encargadurías de direcciones donde no hay vacante, despidiendo indirectamente al director y subdirector de las instituciones.

Ante el rosario de quejas de los maestros el gobernador recordó que se están reuniendo para solventar los problemas y espera corregir las grandes fallas.  “Estamos tomando algunos correctivos.  A donde cometamos errores estamos dispuestos a corregir”.

Fermín Rivero, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), solicitó un encuentro con el ejecutivo regional para evaluar el porqué están haciendo los cambios y plantear que el trato administrativo de los maestros nacionales es diferente a los estadales.(Karla Marval Esteves, El Sol de Margarita, 29.05.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *