Alrededor de 180 habitantes de Atamo Sur firmaron una petición para invitar al presidente Nicolás Maduro para que visite la zona y constate lo perjudicial que ha sido el acto administrativo del Instituto Nacional de Tierras el cual el 23 de marzo del 2010 decretó 521 hectáreas ociosas e incultas en las zonas del Valle de Atamo y Guacuco cuando existe un desarrollo residencial y comercial en la zona de más de 15 años donde habitan cuatro mil 500 familias aproximadamente.
Federico Black y Germán Contreras, el primero desde 1999 en el sector y el segundo con cinco años como vecino, expresaron su inconformidad porque desde hace tres años luchan para recuperar sus tierras, pues esta situación les ha cercenado su derecho a la vivienda principal, consagrado en el artículo 115 de la Constitución y además les obstaculizó su legítimo derecho a la compra y venta de su bien.
“Hay personas que deben vender su casa por condiciones de salud y no han podido por este acto administrativo inconsulto que hizo el Inti”, expresó Black.
“Tuvimos que acudir al Tribunal agrario de Maturín para pedir la nulidad del acto del Inti. Allí reposan 650 expedientes por esta situación”, indicó por su parte Contreras.
El llamado que hacen es que en el marco del Gobierno de Calle no se olviden de su condición. (Jennifer Hrastoviak, El Sol de Margarita, 03.07.13)