Los habitantes de la población de Orope, al norte de Táchira y a 15 minutos de la frontera con Colombia, cerraron el paso en la vía Machiques-Colón para protestar y exigir justicia tras el supuesto asesinato de un joven durante el allanamiento de un depósito de combustible.
Los manifestantes acusaron a efectivos militares por lo ocurrido y denunciaron que los uniformados golpearon a varias de las personas en el depósito y que habrían rociado con gasolina y asesinado a la víctima.
En el lugar exigieron la presencia de autoridades del Ministerio de la Defensa para que ofrezca explicaciones. (Globovisión, 10.07.13)
_____________________
Provea recibió ayer la denuncia del presunto asesinato del ciudadano Reny Adolfo Suárez de 24 años de edad.
La versión de los denunciantes indica que el hecho se produjo el día 09.07.2013, en el sector de La Fría, en la población de Orope, Estado Táchira, luego que un grupo de funcionarios del Ejército ingresaran en la vivienda del ciudadano.
Los denunciantes aseguran que el ciudadano fue asesinado por los militares. Rechazan la versión oficial de los hechos y sostienen que Suárez no murió accidentalmente, sino que fue torturado y asesinado.
Provea se comunicó con el diputado del Estado Táchira Walter Márquez, quien se comprometió a constatar in situ la veracidad de los hechos, y enviar un informe sobre la denuncia formulada por los allegados a la víctima. (Prensa Provea, 11.07.13)
LA IMPUNIDAD COMO QUE SE ESTA PONIENDO DE MODA….ASESINATO DE MADRE E HIJA EN CORO…DENUNCIA DE AJUSTICIAMIENTO EN PETARE Y AHORA EN EL TACHIRA….ENCENDAMOS LAS LUCES ROJAS….