Luego de tener dos meses y ocho días dañado el acelerador lineal en el hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, en Naguanagua, los pacientes se sienten desamparados por el Gobierno nacional, ya que todavía no se ha reparado el equipo electrónico diseñado para combatir el cáncer.
Durante todo este tiempo, los pacientes han tenido que convivir con la angustia y el silencio que mantiene el Ejecutivo. Eglet Danta señaló que necesitan urgente las radioterapias, pues no tiene los recursos para continuar el tratamiento en otro centro asistencial.
El 9 de mayo se interrumpió el tratamiento de los pacientes que asistían al Oncológico porque el acelerador lineal se dañó. Alrededor de 60 personas acuden diariamente al hospital para recibir radioterapia. (Beatriz Oliva, El Carabobeño, 16.03.13)
El Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV (CENDES), junto al Observatorio Venezolano de la Salud, hizo pública una investigación en la que se constató que 18 de los 26 equipos de radioterapia instalados en hospitales públicos se encuentran dañados
______________________
Provea ha manifestado su preocupación por la poca calidad de la atención a los pacientes que padecen cáncer. La Sociedad Venezolana de Oncología denunció, que entre el 60% y 70% de los pacientes con cáncer en el país, no reciben el tratamiento de radioterapia, debido a la falta de mantenimiento de los equipos y a la escasez de personal para operarlos.
El Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV (CENDES), junto al Observatorio Venezolano de la Salud, hizo pública una investigación en la que se constató que 18 de los 26 equipos de radioterapia instalados en hospitales públicos se encuentran dañados.
Llama particularmente la atención que no se hayan tomado correctivos en este asunto, cuando el propio fallecido Presidente Chávez debió acudir a otro país a realizarse el tratamiento a su enfermedad.