Archivos
Archivo

En 4% se incrementará el sueldo del personal de enfermería dependiente del Ministerio de Salud, de acuerdo con las cláusulas del contrato colectivo único que regirá en el sector.

La prima asistencial, que recibían todos los trabajadores del área, solo la percibirán quienes laboren ocho horas diarias.

Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, explicó que con el convenio firmado la semana pasada, el profesional que menos gana pasó de cobrar 2.740 bolívares a 2.800, aproximadamente.

Los beneficios deben ir en ascenso, pero aquí van en detrimento de los trabajadores. Esta era una buena oportunidad para que nos reivindicaran, pero se nos desconoce. No hay retroactividad ni nuevos beneficios

Expresó el descontento del gremio luego de conocerse el contenido de la contratación e informó que el próximo jueves realizarán una asamblea general de colegios de enfermería en el que evaluarán el contenido de un amparo que introducirán ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la convención.

“Consideramos que este contrato es un atropello al gremio de enfermería. El Ministerio de Salud tiene la intención de modificar el horario, ofreciendo 2% de aumento por 8 horas de trabajo y no quiere pagar el bono de retroactividad. Además, la prima asistencial que era de 750 bolívares para todos fue incrementada solo para quienes laboren 8 horas diarias. A los odontólogos, que trabajan 30 horas semanales, por ejemplo, se la bajaron a 300 bolívares”, denunció. 

Agüero aseguró que el documento normativo del sector salud viola la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo y convenios internacionales suscritos por Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo.

“Los beneficios deben ir en ascenso, pero aquí van en detrimento de los trabajadores. Esta era una buena oportunidad para que nos reivindicaran, pero se nos desconoce. No hay retroactividad ni nuevos beneficios. El contrato dejó por fuera a los jubilados y solo le da dos meses de bono recreacional al sector”, afirmó. (Lissette Cardona, El Nacional, 06.08.13)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *