SINTRAMAILIN
Archivo

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento Industrial, Limpieza, Impermeabilización y Aires del estado Bolívar (Sintramailin), el cual ampara a los trabajadores del Parque Cementerio Jardines del Orinoco, expresó su rechazo con relación a la decisión dictaminada por el Tribunal Cuarto de Juicio.

A su vez, reseñan que la medida viola los derechos constitucionales de los trabajadores en este caso, el derecho a la huelga y al trabajo.

“La decisión autoriza a la empresa a ingresar nuevo personal en caso de que los trabajadores se paralicen, lo que ha ocasionado que la empresa se aproveche de esta decisión para incumplir con la convención colectiva y con la ley”, cita el texto.

Los trabajadores hacen un llamado a las instituciones del Estado para que evalúen las violaciones que se cometen en contra de los trabajadores

Ocasionando el retraso del pago de salario, la entrega de cesta ticket y no se ha aperturado el fideicomiso en el banco a pesar de la solicitud de los trabajadores.

“La empresa ha intervenido en los diferentes procesos conflictivos que se han interpuesto en la Inspectoría del Trabajo para evitar el derecho a la huelga, y la inspectoría ha incurrido en la violación de lo establecido en la ley al declarar un pliego conflictivo presentado por el sindicato, cambiándole el carácter conciliatorio”.

Por lo tanto, extienden el llamado al Gobierno Nacional, a la Ministra del Trabajo y a los magistrados del TSJ, para que evalúen a profundidad las violaciones que se comenten contra los trabajadores de Ciudad Guayana. (Anyelis Arredondo, Nueva Prensa de Guayana, 15.08.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *