Marcela-Maspero635
Archivo

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, denunció que actualmente el gobierno «está colapsando las empresas estatizadas para dejarlas nuevamente en manos del capital privado».

Durante una entrevista en la emisora Unión Radio aseguró que esta realidad «es el resultado de la gestión ineficiente que se ha tenido hasta ahora».

Comentó que «existe un desmontaje en el control obrero por parte de las empresas del estado» y señaló que nuevamente «los trabajadores están quedando a la deriva en cuanto a sus estabilidad y contratación colectiva».

Se están dando muchas desmejoras para los trabajadores, desconocen los derechos laborales de los mismos, además, se han dado ya persecuciones pos las instituciones de seguridad del estado contra los sindicalistas»

Máspero detalló que, en el caso de Lácteos Los Andes, «no existe materia prima actualmente» para producir.

Al mismo tiempo, en Aceite Diana se presenta una serie de problemas relacionados con el capital invertido para incrementar las negociaciones de materia prima con el exterior, así como, la mejora de las tierras para la siembra de la palma africana.

«Ojalá el gobierno en la cruzada que está llevando a cabo contra la corrupción, averiguará qué ha pasado con estas tierras», agregó.

Por otra parte, manifestó que la procesadora de sardinas «La Gaviota» «se encuentra colapsada», y a su juicio es porque «se está privilegiando el sector administrativo y deteriorando el sector operativo de la empresa».

«Se están dando muchas desmejoras para los trabajadores, desconocen los derechos laborales de los mismos, además, se han dado ya persecuciones pos las instituciones de seguridad del estado contra los sindicalistas», dijo. (El Universal, 21.08.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *