Debido a que «no son tomados en cuenta como debe ser, desde hace años, por los patronos de la empresa para la cual representan», trabajadores de la Unidad de Producción Socialista «Maisanta» en Barinas, exigen al Gobierno Nacional ser transferidos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra lo más pronto o de lo contrario los más perjudicados seguirán siendo la masa laboral, integrada en su mayoría por padres de familias, quienes acuden todos los días a sus puestos de trabajos para poder llevar el sustento al hogar.
Así lo dio a conocer, Rafael Martínez, delegado de Prevención de la referida Unidad quien se acercó ayer en la mañana a este rotativo para requerir la solicitud en mención al presidente Nicolás Maduro, quien en su programa «Gobierno en la Calle» se comprometió a transferir a los trabajadores de la Unidad de Producción al Ministerio en mención, con el firme propósito de hacerles valer sus derechos como lo indica la Constitución.
Sin beneficios
«No gozamos de una póliza de seguro como: Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM). Nos descuentan Ley de Política Habitacional, pero no estamos cotizando. Somos excluidos de los beneficios sociales y laborales por lo que pedimos con urgencia ser transferido al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra para cubrir nuestras necesidades. Somos 74 trabajadores la mayoría padres de familias quienes tenemos que trabajar duro todos los días, para poder alimentar a nuestros hijos», reiteró Martínez.
A duras penas
Asimismo, el declarante manifestó que a duras penas, los trabajadores reciben el beneficio de la cesta ticket, pero que al parecer lo van a dejar de percibir por falta de recursos y que la quincena no les alcanza para nada, debido al alto costo de la vida que cada día causa estragos a los venezolanos.
Concluyendo, Martínez aseguró, que en representación de sus compañeros de trabajo seguirán en pie de lucha para ver cristalizado el anhelo de ser parte también de la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, y así gozar de los beneficios sociales y laborales como lo establece la Carta Magna y no estar bajo la incertidumbre, en torno a que si «nos pagan o no los patronos, donde trabajamos por ahora».
_________________________________
La Unidad de Producción Socialista Maisanta en Barinas, fue inaugurada en el 17.07.12 por el fallecido Presidente Hugo Chávez.
La Unidad, situada en el Complejo Industrial Santa Inés, posee 4700 hectáreas de las cuales 500 -al momento de su inauguración- iban a ser utilizadas para la siembra de agricultura vegetal, maíz, arroz, entre otros.
El Gobierno Nacional invirtió más de 20 mil millones de bolívares en la Unidad de Propiedad Social (UPS) Maisanta. (Prensa Provea, 21.08.13)