Este martes, el Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra dos trabajadores de un reconocido centro comercial, ubicado al este de Barquisimeto, por estar presuntamente vinculados a los hechos de violencia suscitados el 15 y 16 de abril, luego de las elecciones presidenciales.
De acuerdo con la información, José Guerrero, jefe de Seguridad y Luis Roberto Suárez, gerente General del Centro Sambil, en el este de la capital larense, les fue dictada la orden de captura por el delito de instigación a delinquir.
Al parecer, habrían auxiliado al grupo de jóvenes que manifestaban y exigían el reconteo de votos, tras los comicios presidenciales y que fueron posteriormente capturados dentro de las instalaciones del centro comercial por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
En horas del mediodía funcionarios policiales se presentaron en el referido centro de compras y detuvieron a ambos empleados, quienes fueron llevados hasta el CICPC.
La audiencia de presentación de los detenidos podría realizarse este miércoles ante un Tribunal del estado Lara. (El Impulso, 28.08.13)
_________________________________
Luego de las protestas realizadas en el Estado Lara entre los días 15 y 16 de abril de 2013, Provea y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, conformaron una comisión para constatar las denuncias formuladas por los manifestantes, acerca de tratos crueles y degradantes por parte de los cuerpos militares de la región.