Trabajadores jubilados y pensionados de la Cantv protestaron este lunes a las afueras del Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social por el pago indebido del bono de alimentación.
«La Cantv ha venido violando flagrantemente el derecho de los jubilados en complot con la federación de trabajadores activos», denunció Luis Rodríguez, vocero del comité de defensa de jubilados y pensionados de la Cantv.
De acuerdo con el vocero, la estatal de telefonía debe ajustar el pago de los cestatickets a los 7500 trabajadores como lo dicta la Ley de Estatuto sobre el régimen de Jubilaciones y Pensiones de los funcionarios de la Administración Pública, la cual establece que los beneficios que logren los activos serán extensivos a los jubilados y pensionados.
El grupo también criticó a la empresa por mantener deudas con las clínicas afiliadas al HCM.
«Nos han discriminado en una forma grosera. El HCM no funciona, nos niegan las medicinas y una cantidad de servicios. Cantv ha disminuido nuestros derechos y nos ha puesto en una posición de minusvalía», señaló Rodríguez.
Por su parte, Luis Cano, vocero del movimiento de jubilados y pensionados, informó que el jueves 5 de agosto planean concentrarse en la avenida Baralt para exigirle a la Alcaldía de Libertador que pague los aguinaldos del personal retirado en una sola tanda. (Arlynne Hernández, Últimas Noticias, 02.09.13)