Este lunes un grupo de habitantes de Nueva Tacagua se encuentran protestando frente al Inavi, ubicado en Chacao para exigir una solución a sus problemas de vivienda.
Los manifestantes trancaron ambos sentidos de la Avenida Francisco de Miranda y aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que sean atendidos por las autoridades ya que tienen 12 años esperando una vivienda.
Joselin de Candela, habitante del sector de Nueva Tacagua, informó en exclusiva para Noticias24 que se encuentran protestando porque no han recibido vivienda.
“Nos tienen engañados, no tenemos una solución inmediata, ni el urbanismo de Ciudad Comunal la Yaguara, ni Ciudad Caribia, ni familias que optaron por Caracas”, dijo. “No hemos recibido respuesta y hay 1500 familias afectadas”.
En este sentido destacó que existe una lista de las familias afectadas que no tienen solución. Al tiempo que aseguró: “Algunas personas las sacaron de data, no sabemos el problema, pero viene del Ministerio de Vivienda y Habitat que los sacaron de data y no dan respuesta”.
Candela recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó el desalojo de todo el sector de Nueva Tacagua.
Mientras que Urtino García, quien también se encuentra afectado desde 1999 señaló: “Nos están ofreciendo las viviendas desde que lo decretó el Comandante Supremo. Ellos están poniendo muchas trabas. Uno de ellas es que tienen que ser numerosas familias”.
Asimismo recalcó que la mayoría de las personas seleccionadas de la tercera edad van para Vista Alegre. Al ser consultado si han recibido respuesta de las autoridades comentó: “No hemos recibido respuesta y hay 1500 familias afectadas”.
En la protesta conversamos con un señor que se encuentra enfermo, pero no dudó en dar sus impresiones, Jacinto López relató: “Tenemos 12 años esperando vivienda, nos tienen engañados y no hemos sabido nada. Nosotros no queríamos llegar a esta acción de calle, pero es la única solución que nos está dando el Inavi por eso trancamos el paso”.
“La situación es desesperante, no tenemos casi agua y no hay transporte”. Explicó que no tienen vivienda desde que iban hacer la Cota de San José Cotiza, aseverando que “el Gobierno colocó su valla y el presidente Maduro no nos ha dado la cara”.
López también aseguró que de no obtener respuesta no se moverán del lugar.
No obstante, Eduardo Atencio aseguró que siempre han escuchado a las autoridades, pero ya es tiempo de que ellos también los escuchen y le brinden la tan anhelada solución.
Mariela Suárez, quien también se encuentra afectada comentó que la situación es desesperante porque no tienen “respuesta, tampoco tienen agua y no consiguen transporte”. Por lo cual pidió al Gobierno Nacional tomar cartas sobre este asunto.
A pesar de que Hugo Chávez ordenó el desalojo completo de los vecinos de Nueva Tacagua por una falla geológica, todavía 1.500 familias siguen habitando en este sector “sin servicio de agua y transporte”, según lo expresaron los manifestantes. (Noticias24, 09.09.13)