Los trabajadores de Norpro de Venezuela retomaron las protestas por mejores sueldos y salarios. Hace unas semanas reclamaron un incremento salarial por encima del 30 por ciento, y Pdvsa Industrial sólo otorgó entre un 10 y hasta 15 por ciento.
Para el personal de la productora de proppans el aumento es una “burla” que no compensa el período de rezago en los beneficios laborales.
Por esa razón marcharon este martes por la avenida Angosturita, ahora de los Trabajadores, exigiendo que Pdvsa Industrial se pronuncie no sólo por el ajuste, sino por la serie de beneficios que prometió hace unas semanas el presidente de la empresa, Owen Manrique, cuando los sindicatos cerraron la carretera nacional que comunica con el estado Anzoátegui.
El secretario general del sindicato de trabajadores de Norpro, William Vincent, indicó que aunque les habían prometido la implementación de un paquete de beneficios, la petrolera sólo ha cumplido con otorgarle contrato fijo a los trabajadores de Plantas Móviles de Venezuela, C.A. (PMV, C.A.) y la Industria China Venezolana de Taladros (ICVT).
En otros estados, dijo Vincent, el personal se ha estado organizando para ejercer una protesta nacional por mejores condiciones laborales pues ninguno de los acuerdos ha sido cumplido y Pdvsa no responde a la discusión de los anteproyectos de contrato colectivo en la Inspectoría del Trabajo. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 11.09.13)