Archivo
Archivo

Con 41 semanas de gestación llegó Mariana del Pilar a la Maternidad del Sur para que le realizaran la cesárea, sin embargo fue regresada a su casa por no tener dolores de partos, ni estar expulsando líquido amniótico.

La joven, quien ya ha tenido una cesárea, aseguró que en el centro de salud le dijeron que se fuera a otro hospital o en su defecto a una clínica privada porque en éste no sería atendida.

Otra dama, quien prefirió no revelar su identidad, comentó que desde hace una semana ha estado esperando que su hija sea atendida. Alega que la respuesta dada por los médicos es que no disponen de capacidad.

Mientras unas mujeres esperaban, otras llegaban referidas de diversos centros asistenciales. María Barrios comentó que tenía toda la mañana recorriendo en autobús los hospitales de la ciudad. “Yo vivo en Nagunagua y me mandaron a traerla hasta acá”.

Barrios contó como en el Hospital Carabobo se le dijo que la única forma de internarla, sería si firmaba una carta donde constatara que no se hacían responsables por alguna irregularidad en la cesárea.

Las mujeres pidieron en reiteradas ocasiones comunicarse con el directo de la institución, sin embargo en ningún momento fueron atendidas.

El director de la Maternidad del Sur, Ángel Wladimir González, explicó mediante una nota de prensa, que el fallecimiento de los neonatos denunciado el pasado miércoles por familiares en la maternidad, habría sido por problemas y complicaciones de las mujeres antes de ingresar al recinto.

González relató que uno de los casos fue el de una mujer que ingresó al centro asistencial con un óbito fetal (neonato fallecido al momento de llegar a la institución). El otro caso se trató de una dama de 30 años quien presentaba un embarazo con un prolapso de cordón, quien además ya venía referida de otra institución. (Fabiola Arteaga, El Carabobeño, 13.09.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *