Archivo
Archivo

En lo que va del presente año, la Unidad Cardiovascular del Hospital Central Antonio María Pineda no ha realizado ninguna intervención quirúrgica del corazón, ni ha colocado marcapasos.

Así reza el informe presentado, ayer, en la sesión plenaria del Consejo Legislatrivo por la comisión especial designada para realizar el estudio de la situación, la cual fue presidida por el diputado Orlando Miranda.

Además se observó que el equipo de aire acondicionado, de 15 toneladas, no funciona; es necesario repotenciar algunos equipos, no hay insumos, falta personal y es notorio el maltrato al personal existente por parte del director del instituto, Dr. Ruy Medina.

Miranda manifestó que indistintamente de las diferencias políticas que se tengan, hay que considerar la cantidad de personas que conforman la lista de espera. En este orden de ideas hizo la advertencia de que si no se corrige el problema, lo más pronto posible, es posible que algunos de esos pacientes puedan fallecer

La moción de urgencia fue planteada por el diputado Miranda y apoyada por su colega Jhonny Narváez, en vista de que para la fecha hay más de 1.100 pacientes esperando ser atendidos.

Esos pacientes, tanto del Antonio María Pineda como del hospital Luis Gómez López, reclaman la intervención de cirugías y así lo expresa claramente el informe legislativo, dijo Miranda.

Sensibilizar al gobernador

En el seguimiento que le hemos venido haciendo al Hospital Central Antonio María Pineda, en especial con todo el personal de la Unidad Cardiovascular, hasta el día de ayer seguía esta unidad sin hacer ninguna intervención.

Al respecto hizo un llamado de atención tanto a los parlamentarios como a los medios de comunicación y al pueblo de Lara en general, con el fin de sensibilizar al primer mandatario regional como al equipo de la Dirección General Sectorial de Salud y al propio director del Hospital Central Antonio María Pineda.

Advertencia sobre muertes

Miranda manifestó que indistintamente de las diferencias políticas que se tengan, hay que considerar la cantidad de personas que conforman la lista de espera. En este orden de ideas hizo la advertencia de que si no se corrige el problema, lo más pronto posible, es posible que algunos de esos pacientes puedan fallecer.

Subrayó el hecho de que la mencionada unidad no solamente es de vital importancia para nosotros, los larenses, sino para toda la Región Centroccidental, ya que el Antonio María Pineda es el único hospital, tipo cuatro, que existe en esta jurisdicción.

Crítica a Ruy Medina

Invitó a los medios de comunicación social del estado Lara a interesarse por la Unidad Cardiovascular del estado Lara para que vean las condiciones en que está trabajando el personal.

Nosotros tuvimos una reunión amplia y sincera con el Dr. Ruy Medina y todos los médicos, reveló. Y conocimos del maltrato y de la poca capacidad gerencial del director para tratar de alguna manera solventar de forma amigable y con mística la situación.

A título de ejemplo expuso que la médico anestiólogo que tenía la Unidad trabajaba prácticamente ad honorem, por cuanto apenas percibía mensualmente cerca de 3.500 bolívares; pero, por los maltratos recibidos y no tener las condiciones mínimas de trabajo por parte del director del Hospital central, dejó de prestar sus servicios.

La supervisión de este hecho queda por parte de los diputados del CLEL para hacer seguimiento de este caso que compete a la salud en Lara. (El Impulso, 20.09.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *