Archivo
Archivo

En ocasión de cumplir los seis meses como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro entregó la vivienda numero 50 mil en un acto sin precedentes enmarcado dentro del Gobierno de Calle en la parroquia Cecilio Acosta del estado Zulia.

«Estoy cumpliendo seis meses como presidente juramentado y soy el único que garantiza que las misiones y grandes misiones del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, continúen. Esta inversión nunca se había hecho en el Zulia», recalcó Maduro.

Maduro destacó la labor del Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien viene desarrollando un excelente trabajo por todo el país.

Aseguró que con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) la Revolución Bolivariana busca construir hogares basados en valores morales y patrios.

«La vivienda que entrega el Gobierno nacional es el centro para la construcción del nido, del hogar, de la familia. Nosotros tenemos que formar hogares en valores morales, patrios», señaló el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

La vivienda 50 mil está ubicada en el Conjunto Residencial «Virgen Guajira» donde el Presidente develó una placa alusiva.

Detalló que estas viviendas fueron entregadas en los últimos 24 meses, para lo cual se invirtieron Bs 10 mil millones, puesto que el costo unitario de cada unidad de la GMVV es de Bs 200.000.

Este acto de entrega de la vivienda 50.000 forma parte de la segunda jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que lleva adelante el Gobierno Nacional, en aras de ofrecer respuestas inmediatas al pueblo venezolano.

La GMVV nació en el año 2011 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, con el objeto de facilitar hogares, a quienes por escasos recursos, no podían acceder a un techo propio y para atender a las 32.000 familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011.

Inspección en Barrio Teotiste de Gallegos

Más temprano el ministro Molina realizó junto al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y Gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, un recorrido casa por casa por el Barrio Teotiste de Gallegos ubicado en la parroquia Coquivacoa, del municipio Maracaibo.

La visita se efectuó en el marco del Programa Hogares de la Patria, proyecto impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro con el objetivo de visitar las comunidades más desasistidas y buscar respuestas inmediatas para su propio bienestar.

Esta jornada ofrece las ayudas necesarias a las comunidades y da respuestas inmediatas en materia de electrificación, drenajes, gas, aguas blancas, tratamiento de las cañadas, y todas las necesidades relacionadas con la vivienda digna para cada familia venezolana, un sueño del Comandante Supremo. (Carolina Rodríguez, Prensa MPPVH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *