barrios
Archivo

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor instaló este lunes una primera fase del programa en 17 sectores asentados en los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, del estado Aragua.

El Presidente Nicolás Maduro estuvo a cargo de la activación de la misión que ya arrancó en el Distrito Capital y en Anzoátegui y que ahora comienza en Aragua para mejorar la calidad de vida de 25.600 familias que habitan en los dos primero municipios a intervenir.

Estos dos municipios fueron agrupados en un mismo eje llamado Corredor uno, en el cual comenzarán los trabajos de rehabilitación y reordenamiento de los barrios, con la participación de la comunidad y de ingenieros, geólogos y arquitectos contratados por el Estado.

«Vamos a cubrir Aragua entera para llevar servicios públicos a las comunidades», indicó Maduro desde el sector Caña de Azúcar, del municipio Mario Briceño Iragorry.

Detalló que el programa cumplirá con el «fortalecimiento de los ambulatorios, de los Centros de Diagnóstico Integral, de las escuelas públicas, los simoncitos, el sistema de agua, la recolección de basura que es un desastre en algunas comunidades», señaló.

Recordó que, además, la Gran Misión tiene el objetivo de llegar a cada casa para apoyar a las familias en la construcción y ampliación de sus viviendas.

Contó Maduro que durante sus recorridos por las comunidades se ha topado con familias numerosas que viven en casas pequeñas. «Esas casas seguro necesitan una ampliación, un baño, una habitación o dos; ampliar la sala. ¿Quién va a lograr esos arreglos para consolidar la familia? Será la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», manifestó.

Indicó que el Estado dispone de los recursos para hacer la gran inversión que transforme los barrios para la vida. (AVN, 18.11.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *