Archivo
Archivo

Familiares de pacientes recluidos en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), gastan desde Bs. 3 mil en la compra de medicinas, sólo para dos días.

Carmen Rivas tiene a su tío hospitalizado en el Núñez Tovar porque sufrió un ACV y recalcó que ha tenido que adquirir todos los insumos y medicinas para que sea atendido. «Sólo una inyección cuesta 1.500 bolívares. Entre toda la familia hacemos una colecta y tratamos de comprar una cada dos días», relató.

Desde gasas hasta inyectadoras ha tenido que comprar Rivas para su pariente. Entretanto, Sandro Lara indicó que su familiar fue transferido desde el Hospital «Dr. Luis González Espinoza», de Punta de Mata, hasta el Núñez Tovar, también por un ACV.

«Nosotros, además de invertir en el costo del pasaje y estadía en Maturín, tenemos que comprar todos las medicinas para que mi tío sea atendido en el hospital», dijo. Aseveró que el gobierno debe garantizar el suministro de fármacos, de acuerdo al ingreso de atenciones diarias en el centro asistencial, así como el envío de insumos.

De igual forma, Yoalis Romero tiene a su hija de 17 años con dengue y a pesar de estar en delicado estado de salud, fue enviada hasta su casa por los galenos de guardia. Romero explicó que ha gastado Bs. 4 mil para hacerle los exámenes, comprar los medicamentos que le aplican a diario en el Humnt, además de costear el traslado.

«Los médicos dicen que mi hija no amerita estar hospitalizada porque sus plaquetas no han llegado al límite», manifestó. El Humnt recibe más de 11 mil pacientes al mes. Es el único centro de salud tipo IV en todo el estado Monagas.

Carmen Rivas, Familiar: Nosotros somos una familia grande y entre todos hacemos una colecta para comprar las medicinas, es un gasto superior a los tres mil bolívares cada dos días».

Sandro Lara, Familiar: Hay pacientes que no viven en Maturín y sus familiares hacen el sacrificio de venir a atenderlos, muchos no tienen para gastar tres mil bolívares en la compra de medicinas».

Yoalis Romero, Familiar: Desde el martes pasado mi hija fue diagnosticada con dengue, fue enviada a la casa por los médicos y he gastado cuatro mil bolívares en medicinas y en traerla al hospital». (La Prensa de Monagas, 25.11.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *