Como parte de las actividades a realizar con motivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el cual se conmemora cada 25 de noviembre, cientos de féminas marcharon este martes desde el bulevar Panteón, hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde hicieron entrega de un documento en apoyo a todas las mujeres cuyos derechos han sido violentados y han denunciado ante los organismos con competencia.
“Estamos aquí, apoyando y reiterando que nosotras las mujeres revolucionarias estamos en pie de lucha para erradicar esa violencia contra la mujer, ahorita estamos presentes alrededor de 500 mujeres de las 22 parroquias del municipio Libertador”.
Expresó Alejandra Rivas, Trabajadora Social del Ministerio para la Mujer y Coordinadora de la Misión Madres del Barrio, quien a su vez manifestó con preocupación que a pesar de tener una Ley que ampara los derechos de la mujer, aun sigan los casos de mujeres asesinadas en manos de sus parejas.
En ese sentido, hizo un llamado a todas aquellas mujeres que son víctimas de violencia y que por temor se quedan calladas.}
“El llamado es a que nosotras entendamos que tenemos una Ley enmarcada en la constitución que gracias a nuestro comandante Hugo Chávez que se declaró feminista y gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, tenemos una ley que nos ampara y que a pesar que a veces no recibimos la respuesta muy veraz, tenemos que insistir”. Puntualizó.