(Foto: Eduardo Valencia / El Carabobeño)
(Foto: Eduardo Valencia / El Carabobeño)

Luego que los periodistas Luis Guillermo Carvajal, del canal DAT TV, y Kervin García, de Noticias24, fueran agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional mientras intentaban cubrir la llegada del candidato Miguel Cocchiola, el CNP-Seccional Carabobo repudió estas acciones y alertó a la colectividad sobre las medidas que pretende imponer el Gobierno nacional.

A través de un comunicado oficial enviado a esta redacción, el CNP desdice la función que debería cumplir este cuerpo castrense de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

Además alertó al pueblo sobre la política deliberada que pretende imponer el gobierno nacional para generar censura y autocensura en los comunicadores sociales, y propietarios de los medios de comunicación.

“Hechos como este no nos van a amedrentar, por el contrario nos motivan a mantenernos de pie en defensa del ejercicio del Periodismo, la libertad de expresión y la Democracia”.

En la misiva narran el incidente: Kervin Garcìa y Luis Guillermo Carvajal fueron detenidos, golpeados e insultados por cuatro efectivos de ese cuerpo castrense, quienes actuaron de esa forma para decomisar los equipos de trabajo de los periodistas.

Es necesario subrayar que los comunicadores apenas se dirigían al aeropuerto, cuando fueron detenidos sin haber iniciado aún la cobertura del evento.

Desde el momento de la detención, ocurrida a las 11:30 de la mañana aproximadamente, Carvajal, quien además es Secretario de Asuntos Profesionales y Sindicales de la directiva del CNP, seccional Carabobo, fue trasladado de un lugar a otro, sin informar a familiares y colegas sobre su paradero.

Fue hasta las 2:30 de la tarde cuando se conoció sobre su ingreso al Destacamento de Seguridad Urbana del Comando Regional Nº 2 de la Guardia Nacional, donde llegó esposado, como si se tratara de un delincuente.

Allí le fue impedido el contacto con sus colegas y directivos del Colegio Nacional de Periodistas, que se apersonaron en el lugar. A las 4 de la tarde, luego de firmar un acta de no vejamen, fue liberado sin dar explicaciones mayores sobre el motivo de su detención. (MDB, El Carabobeño, 26.11.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *