A un mes de la militarización del servicio de gas doméstico en Carabobo, usuarios denuncian que persisten los problemas en la distribución.
Durante un recorrido realizado ayer por la planta de “Pdvsa Gas Comunal” en la Zona Industrial de Valencia, se observó a varias personas en las afueras esperando ser atendidos, ya que según indicaron, hace varios meses no les despachan los cilindros directamente en sus casas.
Tal es el caso de Nanci Gómez, quien vive en El Roble, municipio Los Guayos, quien manifestó que la solución es “traer todas las bombonas hasta aquí (refiriéndose a la planta) y hacer huelga, entonces así tienen que venderlas”.
Aseguró que tiene dos meses llamando y pidiendo la bombona, sin lograr que le despachen, “ahorita me dijeron otra vez que para mañana, me prestaron una bombonita pequeña y tengo que hacer cola y cola y aquí solo me dicen que mañana”.
Asimismo, Olabo De Jesús Pinto, denunció que a su comunidad no llega el producto desde hace 20 días, “yo vivo en El Algarrobal (municipio Libertador), tengo tres niños y este señor me dice que no me lo puede vender porque no estoy registrado ahí, debe ser que él no tiene familia”, expresó con molestia.
Por su parte, uno de los empleados, quien no quiso ser identificado, argumentó que Pinto debe dirigirse a la planta de distribución de su jurisdicción, ya que “no está registrado en la data”, y que además, no “venden cilindros de 43 por el riesgo que conlleva transportar esa carga en un carro cerrado, si se le vende, los bomberos pueden multar a la planta”, aclaró.
Entre las 8:00 a.m. y las 12:00 del mediodía; son muchas las personas que hacen su respectiva cola, en espera de que les despachen y luego se las llevan en sus carros, violando las normas de seguridad. (Claudia González, Diario Notitarde, 19.12.13)