Archivo
Archivo

«En los últimos 4 meses la nueva gerencia no ha entendido el estado en que se encuentra la empresa». Así comenzó su conversación con Provea, Ramón García, Delegado de Prevención de PDVSA Gas Comunal en Barquisimeto, estado Lara, luego de que este miércoles trabajadores y comunidades se concentraran a las afueras de la empresa solicitando el servicio de gas y el aumento de la producción.

«Hemos planteado con toda la responsabilidad del caso, que estos gerentes no están vinculados y no conocen nada del mundo del gas. Solo llegaron para atropellar a los trabajadores», afirmó García, quien denunció también que la nueva gerencia regional de PDVSA Gas introdujo una solicitud de calificación de despido en su contra por sus denuncias.

Ramón García resaltó que la lucha de los trabajadores es por garantizar el respeto a sus derechos laborales, pero también por que se aumente la producción y se mejore la distribución del gas doméstico para el beneficio de las comunidades-.

«La gerencia de PDVSA Gas debe estar comprometida con los trabajadores y las comunidades. Nuestra lucha es por el rescate de la empresa».

García señaló que las 160 mil bombonas producidas mensualmente no cubren la demanda de la población. Manifestó que haría falta incrementar la producción en unas 60.000 bombonas más para solucionar la problemática, propuso a nombre de los trabajadores reactivar un segundo turno de trabajo y dotarlos de los implementos necesarios para la producción. (Prensa Provea, 19.12.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *