El día de ayer, un grupo de ex tercerizados de Sidor manifestaron su preocupación ante una situación que pone en riesgo su estabilidad económica y laboral, indicando que la evasión de la firma del contrato por parte de la acería, es uno de los factores que contribuyen a darle largas a este episodio.
Jairo Córdova, trabajador de Sidor, explicó que un total de 21 trabajadores se ven envueltos en un problema de ingreso a la nómina fija de esta factoría.
“Exactamente 340 tercerizados ingresaron hace 11 meses por orden del presidente de aquel entonces, Justo Noguera. 21 de nosotros quedamos prácticamente por fuera, ya que desde hace 9 meses estamos esperando por la asignación de área y cancelación de sueldo” informó Córdova.
Por su parte, Leonel López, afirmó que al momento del decreto del titular de Sidor, a cada uno de ellos se les fue entregada su ficha azul, incluso, realizaron su respectivo proceso de ingreso, sin embargo, la administración de la empresa nunca los llamó para firmar el contrato respectivo.
“Creemos que nuestros puestos fueron ocupados por otras personas. Hemos hablado en reiteradas oportunidades con el presidente Javier Sarmiento, quien hasta el momento no nos ha ofrecido una solución” aseguró López.
Finalmente, este grupo de hombres afectados expresó su agradecimiento al movimiento Alianza Sindical por el apoyo ofrecido. Asimismo, hicieron un llamado al General Carlos Osorio y a Javier Sarmiento, titular de Sidor, para que solucionen este inconveniente, el cual mantiene en zozobra a estos empleados. (Claudia Páez, Nueva Prensa de Guayana, 22.01.14)