Archivo
Archivo

El Movimiento Revolucionario Orinoco (MRO) denunció una serie de irregularidades presuntamente cometidas por la Gerencia de Talento Humano de Sidor, en alianza con otras corrientes sindicales. Julian Leiba, miembro del MRO se refirió específicamente al pago de las prestaciones de los trabajadores.

Según testimonios de empleados de la siderúrgica, la Gerencia de Talento Humano cobra una comisión de 10% del pago de las prestaciones para gestionarlas de manera prioritaria, cuando ya existe un listado de unos 1.500 trabajadores en espera, y unos 300 casos de personas que tienen prioridad por condiciones de salud.

Sin embargo, Leiba indicó que al grupo que ya les fueron canceladas sus prestaciones no están incluidas en el listado de preferencias por salud. Por tal motivo, exhortó al presidente de Sidor, Javier Sarmiento, a revisar el sistema que implementaron, cuyo pago se ejerce por antigüedad, en vista que “parece que ese sistema está siendo violentado por la Gerencia de Talento Humano”.

Negociación

Julio López, integrante del MRO y secretario general de Sutiss, dijo con relación al contrato colectivo que se mantiene con el presidente de la CVG, Carlos Osorio, la discusión de tres cláusulas económicas (89, 90 y 91) referidas al horario, turno y jornada semanal del trabajador.

López ratificó que el sindicato está dispuesto a discutir, mas dejó claro que antes de la firma de la convención la empresa debe hacer la corrección en la hoja de cálculo, para su correcta aplicación. Agregó que hasta no cumplirse este punto no harán convocatoria a elecciones.

Por otra parte, mencionó que la empresa está paralizada por falta de cal, ya que no les llega la materia prima. También solicitó al Ministro de Industrias y funcionarios de la CVG y Sidor ajustar los precios del acero, argumentando que el costo de producción es mayor al precio fijado para la venta. (Jhoalys Siverio, Correo del Caroní, 03.02.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *