En horas de la madrugada de este miércoles fueron trasladados por vía marítima hacia la ciudad de Puerto La Cruz, los detenidos por la protesta que se registró el pasado domingo en las adyacencias del hotel Venetur Margarita, donde se encontraba alojada la selección cubana que asiste a la Serie del Caribe.
Con el apoyo de una lancha de Vigilancia Costera y fuertemente custodiados fueron trasladados al Centro de Internamiento de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, Carlos Jiménez Ortega, Carlos Carrera Hernández, David Corzo Ramos, Jackson González Valero, Simón Rodríguez Marcano y Nelson Hernández Quijada.
La Fiscal 14 del Tribunal de Control de Nueva Esparta, Erathy Salazar, imputó a los detenidos por los delitos de instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. El concejal del municipio Maneiro, Giuseppe Di Fabio, es acusado por los mismos delitos, aún cuando comprobó que no estuvo presente en el lugar.
El traslado se acordó por razones de seguridad, pero se estima que al término del evento deportivo internacional regresarán a la Isla e internados en la Cárcel de San Antonio.
Las fuerzas políticas de oposición de la región se reúnen de emergencia para fijar posición. (El Universal, 05.02.14)