En la mañana del 28 e febrero, en Plaza Venezuela en Caracas, un grupo de personas afectadas por la falta de medicamentos se reunieron, junto a otros activistas sociales, para organizarse en la demanda de su derecho a la salud.
Debido a la situación de falta de divisas y problemas de importación tanto de medicinas como de insumos para realizarlas en el país, desde hace varios meses ha comenzado una situación de desabastecimiento de algunas de ellas, afectando a personas con diferentes dolencias.
Esta primera reunión ha servido para que algunos de los afectados entren en contacto y coordinen futuras acciones para poder garantizar inventarios de medicinas para todas aquellas personas aquejadas de las diferentes dolencias. Han creado una cuenta en la red social twitter para el contacto, en @impacientesVZLA
A continuación colocamos un video de parte de lo que sucedió en la reunión, animando a todas las personas afectadas por el desabastecimiento de medicinas organizarse para demandar garantías para el ejercicio del derecho a la salud.