Archivo
Archivo

Los choferes transportaron al personal del turno matutino y se quedaron estacionados en la terminal del portón III de Sidor. Así comenzaron la protesta este lunes en reclamo de su transferencia a la nómina convenio de la acería.

“Hoy metieron a 365 trabajadores que estaban inactivos y nosotros, que venimos todos los días, nos tienen esperando”, dijo uno de los voceros del grupo, Luis Vásquez.

Se trata de alrededor de 300 conductores, adscritos a diversas contratistas y cooperativas, que esperan ser beneficiados con la medida de eliminación de la tercerización en Sidor.

En los últimos cuatro años más de 8 mil trabajadores tercerizados han ingresado a la empresa beneficiados por el contrato colectivo de la estatal, actualmente con tres años de vencimiento.

Aún así, los conductores exigen que se les trate en las mismas condiciones que a otro grupo de contratados que -como ellos- no son inherentes y conexos a la producción pero que han sido incorporados.

Ayer directivos del área de finanzas, protección de planta, comisión de transporte del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) y el vicepresidente de Sidor les ofrecieron alternativas a los trabajadores, pero todas las negaron.

Entre las ofertas figura el ingreso a nómina para el mes de noviembre, “pero no creemos en esas promesas”, dice Vásquez.

La razón es la insuficiencia de unidades de transporte propiedad de Sidor. Desde hace cuatro años la estatal gestiona una flota de autobuses a través de un convenio Chino. (Clavel Rangel, Correo del Caroni, 11.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *