Recursos para operaciones, tratamientos y exámenes médicos, así como una diversidad de materiales de construcción, forman parte de las ayudas técnicas y de salud entregadas por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, a decenas de familias de los municipios Antolín del Campo y Arismendi.
En un acto realizado en el sector El Salado, donde requerimientos esenciales obtuvieron respuesta, el mandatario expresó: «Estamos bien motivados y orgullosos, en la calle, trabajando para y con el pueblo necesitado».
Indicó que los aportes de salud fueron a destinados para realización de histerectomía, angiotac, tac de abdomen, de pelvis y de colón, quimioterapias, prótesis auditivas, intervenciones oftalmológicas, retiro de catéter, mastectomía e implantes de marcapasos, entre otros.
Igualmente se entregaron colchones anti-escaras, lavadoras, refrigeradores, tanques para almacenamiento de agua, implementos de construcción, herramientas de trabajo y uniformes deportivos.
En total fueron 57 ayudas canalizadas a través de la Dirección de Participación y Protección Social, Servicio Autónomo de Beneficencia Pública y Dirección para el Desarrollo de Obras y Servicios Comunitarios, entes adscritos a la Gobernación insular.
Yoselis Alejandro, habitante de Arismendi, necesita una urgente intervención de vesícula, pues sufre de graves dolencias desde hace largo tiempo.
«He tenido este problema desde hace 5 años; dolores, inflamación y malestar, me siento muy agradecida con el gobernador, pues está demostrando que la revolución llega a los más necesitados», dijo.
En la actividad también se dotó de neveras, literas y cocinas a un módulo construido por la Alcaldía de Antolín del Campo para resguardar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Al respecto, el vocero de la Asociación de Pescadores de El Tirano, Alejandro Rincones, explicó: «Somos 200 pescadores quienes necesitamos que las autoridades trabajen por la tranquilidad del pueblo y esta entrega facilita esa labor». (AVN, 12.03.14)