Nuevamente los trabajadores de la empresa Molinos Nacionales C.A. (Monaca) hicieron uso de los medios de comunicación para dar a conocer a la colectividad la situación por la que están atravesando y que tiene que ver con la aplicación del contrato colectivo y la reincorporación de los 64 monaqueros que se encuentran por fuera.
Al respecto, Fernando Ortega, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores Profesionales de la Harina en Puerto Cabello, señaló que este miércoles un grupo que trabajadores que ya está laborando se acercó hasta la recepción de la empresa a los fines de solicitar la aplicación de la contratación colectiva y la incorporación de sus compañeros que aún se encuentran afuera, “y a los pocos minutos se acercó hasta las instalaciones de la planta la inspectora del trabajo María Parra para en conjunto con la empresa meterle corriente a los trabajadores”.
Resaltó que han violado de manera constante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y “todos los derechos laborales han sido violentados. Además de que quieren colocar un consejo de trabajadores y un sindicato paralelo”.
Aseguró igualmente que hasta el momento la producción sigue en un 40 por ciento (alrededor de seis mil toneladas mensuales). (Yalexis Quero García, Diario La Costa, 10.04.14)