Cuando el país parecía experimentar avances hacia un panorama más auspicioso para el diálogo y la consolidación de la paz, el atentado ocurrido el 18 de noviembre en el que fue asesinado el fiscal del Ministerio Público Danilo Anderson, parece estar orientado a obstaculizar tal posibilidad.
Ante estos hechos, Provea condena la violencia política y la acción terrorista y hace un llamado al pueblo venezolano y a sus representantes para que impidan que la misma se instale entre nosotros como forma de resolver los conflictos. El camino para ello sigue siendo la justicia.
Es fundamental que se realice una adecuada investigación que, respetando estrictamente los derechos de los imputados, determine quiénes son los responsables materiales e intelectuales y se adopte la sanción establecida en la ley para este grave delito. Si una vez más triunfa la impunidad, se estaría facilitando la profundización de una espiral de violencia, en la cual todo el país, y no sólo alguno de los bandos políticos perdería.
Hacemos un llamado para que la comunidad vuelva a dar un ejemplo de templanza ante quienes atentan contra su decisión de vivir en paz y democracia.
Prensa Provea, 25.11.04.