GMVVEn el urbanismo Nelson Mandela, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), recibieron este jueves las llaves de sus nuevos apartamentos 147 familias, entre ellas algunas que se encontraban en condición de refugio.

Desde hoy estas familias, así como otras 36 de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 10 de servidores públicos del Ministerio para Relaciones Exteriores, serán vecinos en la urbanización Colinas de Santa Mónica, en el este de Caracas, donde fueron levantados sus nuevos apartamentos.

«Bienvenidos al buen vivir», dijo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien presidió el acto de adjudicación, en el que estuvo acompañado del ministerio para la Vivienda, Ricardo Molina, y de Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, instancia que tuvo a cargo de la edificación de los edificios de este urbanismo.

Edwar y su esposa, Yenny Mosquera, son unos de los nuevos vecinos. Ello estuvieron en el refugio Doña Juana Sierra por alrededor de tres años. Hoy ven su sueño materializado.

«Agradecida por hoy recibir mi vivienda, mi vivienda digna», dijo Yenny, quien además recordó esta realidad es gracias a la voluntad del comandante Hugo Chávez, impulsor de referido programa social.

La GMVV es un programa social con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

La meta de este programa es alcanzar 3 millones de casas para 2019, con lo cual saldar la deuda histórica de viviendas en el país.

591.164 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el territorio desde su inicio en el año 2011, recalcó el vicepresidente Ejecutivo.

La fórmula: el socialismo

Por su parte, el ministro Ricardo Molina indicó que además este programa tiene 216 mil vivienda en construcción en todo el país, y también tiene en etapa de inicio de construcción otras 315.000, cuya edificación estará acelerada gracias a los acuerdos con unas 91 empresas productoras de materiales de construcción nacionales.

En ese sentido, señaló que la fórmula para logros de este tipo es «con el Gobierno revolucionario y el pueblo organizado».

«Esa es la fórmula secreta: un gobierno que pone todo su empeño, todos los recursos que (antes) nunca iban al pueblo yq que ahora si van al servicio de este pueblo organizado. Por eso hemos podido avanzar tanto, de otra manera imposible», recalcó el ministro.

El urbanismo Nelson Mandela recibirá próximamente nuevas familias, para lo cual están en construcción otras torres.

Este lugar también contará con equipamiento urbano, como un Centro de Diagnóstico Veterinario, de la Misión Nevado; y un bulevar.  (AVN 19.06.2014)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *