Los trabajadores de Hidrobolivar cerraron este viernes la circulación en la Avenida Libertador frente al acueducto de San Félix.
Desde allí pidieron la presencia del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez o el presidente de la hidrológica, Francisco Castillo con respuestas en materia de seguridad para la planta, “queremos que se corrijan todas estas fallas”.
Norys Cordero, secretaria general del sindicato, denunció que en las últimas tres semanas el descuido en las condiciones de trabajo se ha hecho más evidente, tanto así que dos trabajadores resultaron mutilados en sus manos, “no se está cumpliendo ni siquiera con las herramientas mínimas de seguridad” dijo.
Cordero agregó que en asamblea decidieron suspender sus labores hasta que, personalmente, el gobernador o el presidente de Hidrobolivar se comprometan a corregir estas fallas.
“Queremos que sean ellos quienes vengan porque siempre nos ponen a hablar con supervisores que no tienen poder de decidir nada. No es posible que sean tan indolentes e inhumanos mientras ponemos en riesgo nuestras vidas por las condiciones en las que trabajamos. El presidente de la empresa nunca ha dado la cara a los trabajadores para nada”.
La representante sindical de los trabajadores dijo que estas irregularidades ya han sido reportadas y que hasta ahora sólo se han levantado informes que se quedan engavetados.
Desde el año pasado la empresa y el sindicato discuten el contrato colectivo, en unas negociaciones que no han tenido mayor avance y en las que los implementos de seguridad destacan entre las principales peticiones. (Radio Fe y Alegría, 20.06.2014)