DOCENTEDesde este jueves hasta el próximo sábado 12 de julio, maestros del país debatirán sobre la calidad del sistema educativo venezolano durante la realización del Congreso Pedagógico Nacional, en Parque Central, Caracas.

El encuentro, que comenzará a las 11:00 de la mañana de este jueves, contará con la participación del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y tendrá como tema central «Los pedagogos y libertadores venezolanos» que hicieron aportes por una escuela de calidad.

Para hoy se esperan las presentaciones de Víctor Ramírez, con la ponencia Legado de los libertarios venezolanos a la educación; Guillermo Martínez, con la presentación Propuestas para la integración, la inclusión y la democratización en la obra sobre La Escuela Rural de Flor González. Vigencia de las ideas; y Aristóbulo Istúriz, con la exposición Perspectivas contemporáneas de la Pedagogía de Venezuela.

Como parte del cronograma, para este viernes se estudiarán los Indicadores de calidad educativa, mientras que el sábado se llevará a cabo una plenaria sobre las formas de medición de la calidad educativa.

La actividad forma parte de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que inició en abril pasado, en las 29.000 instituciones educativas del país, con el objetivo de construir, con la participación de todos los sectores, un mejor sistema de formación académico para los niños y adolescentes.

Previo a este congreso se desarrolló el Congreso Pedagógico Municipal, en el que los docentes presentaron ponencias y dirigieron jornadas de reflexión y aportes sobre temas como perfil de los egresados del sistema educativo, ejes integradores y áreas de aprendizaje, organización y cultura escolar, desempeño institucional, prácticas de supervisión, carrera profesional, vinculación de los centros con la comunidad, participación de las familias en la gestión escolar, así como la educación y el trabajo.

Luego, en el congreso estadal, los maestros e investigadores discutieron sobre educación y trabajo productivo. (AVN, 10.07.2014)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *