Foto: Aporrea
Foto: Aporrea

La mañana de este lunes directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Salud del Estado Sucre (Siptra Salud Sucre), exhortaron a las autoridades regionales de la salud a buscar soluciones a 72 horas de que cumpla el plazo para la hora cero anunciado por los contratados del sector.

Según expresaron Cesar Sánchez y José Dolores, la lucha que lideran los contratados de la salud no puede pasar inadvertida por los gremios sindicales, ni por la población en general; ni mucho menos puede ser satanizada; pues aseguran que busca poner fin a la discriminación de más de 3 mil contratados, y que se dote de insumos a todos los centro de salud en la región.

“Aun hoy, y pese a que se acordó a finales del año pasado la homologación de la condiciones de los contrastados, estos compañeros tienes por ejemplo, sueldos inferiores al resto del personal”.

Sánchez y Dolores manifestaron el respaldo de su organización a los trabajadores contratados y suscribieron el llamado a las autoridades de Funda Salud de que se considere en emergencia un plan de dotación de insumos, material médico quirúrgico y reactivos de laboratorios. “ (…) una enfermera por no tener insumos, fue victimas de golpes por parte de los familiares del paciente en Cariaco”.

Los también integrantes de la URT Sucre, exhortaron a las autoridades Regionales a la búsqueda de mecanismos para solucionar el caso de los contratados, la dotación de insumos, la seguridad y para el control de los almacenes. Creen de ser así, esto evitaría el paro anunciado. (Aporrea, 14.07.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *