La clase obrera en el cuadro de la crisis económica es el único sector social que puede ofrecer una salida en función de los intereses populares.
Venezuela se encuentra atrapada ante políticas que nos llevan al fracaso. Más derroche de dólares. Más devaluación. Más aumentos de precios.
El programa que reclama la clase capitalista con despidos suspensiones e incumplimientos de los convenios colectivos, va de la mano con el de las empresas del Estado donde los militares hacen lo que quieren y para nada en beneficio de la producción ni de los trabajadores.
El gobierno y FEDECAMARAS se valen de la recesión económica como un instrumento para derrotar las luchas y la resistencia de los trabajadores.
Por defender nuestros derechos, por luchar para mejorar las condiciones de trabajo y por exigir un convenio colectivo, la respuesta del gobierno es la judicialización y la cárcel para los trabajadores y dirigentes sindicales que luchan, como sucede en DIANCA, MONACA, PETROCASA,CIVETCHI, SOUTO, PDVSA.
En DIANCA, Egleé Lamas, Sec. General y William Mora, Sec. De Reclamos del sindicato, están demandados por difamación e injuria como una retaliación a las denuncias hechas por corrupción, por exigir mejores condiciones de trabajo y de seguridad, y por hacer valer el convenio colectivo.
La tarea del momento es movilizarse por el triunfo de las luchas obreras, por el derecho a huelga, por el pase de contratados y eventuales a fijos. Por un aumento general de salarios, por un salario mínimo que cubra las necesidades de la cesta básica, por la libertad sindical, por la prohibición de despidos y suspensiones.
El martes 22 de julio, a las 8 am. Acompañemos a Egleé Lamas y a William Mora al Palacio de Justicia en Puerto Cabello, en apoyo a su defensa y a continuar las luchas. Y el 23 en Valencia, a las 9 am. Participaremos en la Gran Marcha Nacional de Trabajadores desde el portón de CIVETCHI hasta el Paseo Las Industrias, para enfrentar los despidos, las suspensiones y los cierres de empresas.
La crisis que la paguen quienes la causaron. ¡No los trabajadores!
Invitan: FLEC, SIPRECEC, DIANCA, FUSBEC, UNETE, CRUZ VILLEGAS, OPCIÓN OBRERA.