Hospital Universitario de CaracasMauro Zambrano, delegado sindical del Hospital Universitario de Caracas (HCU), denunció que aún ni la Contraloría General de la República ni la Asamblea Nacional investigan las presuntas irregularidades en la administración del centro asistencial.

“No sólo se ha dejado en el limbo la respuesta a la utilización del dinero destinado al Hospital Universitario, el cual por cierto está sin director hace seis meses”, denunció, al insistir en que la persona encargada hasta el momento no se reúne con los trabajadores y actúa de forma autoritaria.

Los trabajadores del centro asistencial y las autoridades del Ministerio de Salud mantienen encuentros, por el reclamo en el pago de los pasivos laborales y también por distintas carencias con los insumos médicos que llegan al Hospital Universitario de Caracas. La próxima cita está pautada a más tardar el 25 de febrero, para definir en concreto el cronograma de pago y la solución de los problemas de insumos médicos.

Zambrano explicó que la propuesta llevada al Ministerio del Poder Popular para la Salud de declarar en emergencia al centro asistencial debe ser tomado en cuenta a la brevedad de modo de solventar las carencias y fallas que inciden en la calidad del servicio prestado.

“Nosotros tenemos más de cinco meses luchando y lo que pedimos es que se solucione el tema del pago de los pasivos laborales que nos corresponde, eso sería lo que coherente en el país”, declaró Zambrano, quien advirtió que no se dejarán amedrentar ni siquiera por grupos armados.

Zambrano reiteró que la principal preocupación de los obreros es la operatividad del Hospital Universitario, que pasa incluso por la alimentación que se suministra a los pacientes, quienes a pesar de llevar diferentes dietas, reciben la misma comida. “Queremos que se asuma el compromiso y se cumpla, porque ya tenemos la experiencia de una firma de acta del primero de diciembre pasado sobre los pagos de nuestras deudas laborales y esto no se concretó”.

(Publicado originalmente en El Carabobeño / 19.02.2015)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *