La Diócesis  de Los Teques, a través del  Secretariado de Pastoral Social Justicia y Paz-Los Teques, expresa hoy su preocupación por la situación de todos los ciudadanos que manifiestan a través de la Huelga de Hambre, especialmente la situación del ciudadano LEOPOLDO LOPEZ, que cumple 27 días continuos de Huelga. Ante esta situación:

  1. Manifestamos nuestro dolor y preocupación por las violaciones a los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad y en especial por la situación que se evidencia en quienes están detenidos por razones políticas.
  2. Pedimos al Estado venezolano dar respuesta sobre la salud y la vida del ciudadano Leopoldo López, monitoreando su precario estado y autorizando que éste tenga acceso a atención de un médico de su confianza.
  3. Reiteramos la solicitud hecha por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que pidió la presencia de organismos de carácter humanitario, entre ellos la Cruz Roja Internacional y la comisión de Justicia y Paz de la CEV, con miras a: comprobar el estado de reclusión de las personas detenidas, recibir directamente sus inquietudes y comentarios al respecto y observar de manera independiente el cumplimiento de las condiciones de detención que estas personas tienen, de acuerdo a las normas sobre derechos humanos establecidos en nuestra Constitución y en la normativa internacional vinculante para la República en esta materia”.
  4. Exhortamos con carácter de urgencia a las autoridades venezolanas a considerar con atención los motivos de la huelga de hambre, para que todos los huelguistas y detenidos por razones políticas puedan recibir en primera instancia atención, así como la revisión de sus casos, solicitudes y condiciones de detención.
  5. Pedimos a las autoridades competentes, en nombre de la vida, actuar dentro del marco de la Constitución y las leyes, de modo que se garanticen la vida y los derechos humanos  de los privados de libertad; que en este sentido, cumplan estrictamente con su deber.
  6. Reiteramos nuestro compromiso de servir a los más necesitados y a los que sufren. Invitamos a todos los fieles católicos a dar testimonio de caridad fraterna y  a orar intensamente a Dios Nuestro Señor por  la solución de la crisis que vive el país y por la unidad de todos los venezolanos.
  1. Solicitamos a los que actualmente se encuentran en huelga de hambre prolongada y cuyas vidas corren peligro, abandonen la protesta en pro de la preservación de sus vidas y por amor a su familia.

Los Teques, 23 de junio de 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *