Los habitantes de Canaima comienzan a ver cumplidos algunos de los compromisos asumidos por el Ministerio Indígena luego de la protesta que hicieron semanas atrás.
Avanzan las negociaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la seguridad alimentaria y la construcción de viviendas, sin embargo, la minería ilegal sigue siendo la tarea pendiente.
Domingo Castro, vocero del pueblo pemón kamarakoto, dijo que se mantienen en reuniones con el ministerio para evitar que, una vez más, las promesas queden en el olvido y que la FANB se mantiene en la zona, pero todavía no ha definido operativos, ni acciones específicas sobre este petición del pueblo pemón de Canaima.
Ya ha pasado casi un mes desde que un grupo de por lo menos 400 indígenas del sector se instalara en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Canaima, protestando contra los destrozos que ha hecho la minería ilegal en el Parque Nacional.
La protesta llegó a su fin luego de tres días, cuando llegaron a Canaima las ministras de pueblos indígenas Aloha Núñez, y de turismo, Marleny Contreras, acompañadas del jefe de la Redi Guayana mayor general, Luis Medina Fernández.
Además de la salida de la minería del río Carrao, estas comunidades solicitaban el abastecimiento permanente de los abastos estadales en la zona, la construcción de viviendas y la culminación del aeropuerto.