Decenas de jóvenes hicieron fila desde las 7 de la mañana de este lunes en las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la urbanización Boyacá de Barcelona, Anzoátegui, en su mayoría para realizar su inscripción en el Registro Electoral (RE). Al menos 80 estudiantes hacían la cola afuera de la sede, y unos quince aguardaban adentro ser atendidos por uno de los dos funcionarios dispuestos para los nuevos inscritos.
A las 4 de la tarde, uno de los efectivos que custodia la entrada al organismo, cerró el portón de acceso e informó que ya no atenderían a más nuevos votantes por el día. Los jóvenes, molestos por la decisión, empezaron a protestar pues muchos de ellos estaban allí desde el mediodía. Bajo un fuerte aguacero, los muchachos exigían ser atendidos a la vez que denunciaban que había «operación morrocoy» para inscribir en el RE. Vecinos de la urbanización acompañaron las consignas de los manifestantes con el sonido de sus cacerolas.
Cerca de las 5 pm, dos patrullas de la Policía de Anzoátegui llegó al lugar y se llevó a rastras a los estudiantes que estaban cerca de la sede. En total fueron 11 los detenidos en las comandancia de la policía estatal ubicada en el crucero de Lechería. A las 9:30 de la noche, el abogado Manuel Ferreira informó que los detenidos -siete hombres y 4 mujeres- habían sido dejados en libertad, pero que habían sido golpeados y amenazados por los uniformados. No les fue impuesta ninguna medida cautelar. Uno de los detenidos, Oscar Quijada, recibió patadas de los efectivos de Polianzoátegui cuando era llevado a la fuerza hasta la patrulla.
Otro de los apresados, identificado como Jesús Espinoza, también presentó golpes y aporreos. (El Pitazo, 07.07.2015)