CNWkWBZUkAAl8Is

Se solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte medidas cautelares a favor de la organización Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), pues esta viene siendo hostilizada por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, anunció Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“[¿Cómo observa la CNDDHH el caso de Venezuela?] La Coordinadora es totalmente solidaria con Provea y, es más, estamos suscribiendo un pedido, una solicitud ante la Comisión Interamericana para medidas cautelares a favor de Provea y su plana directiva. Están siendo hostilizados y perseguidos desde el propio gobierno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta organización acompañó las movilizaciones de los jóvenes en las protestas el año pasado, así como lo ha hecho la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos cuando han salido los ‘pulpines’ u otros sectores que están conflicto. Han hecho lo mismo y están siendo perseguidos por eso”, agregó.

El secretario ejecutivo de la CNDDHH mostró, en ese sentido, su solidaridad respecto a la situación que atraviesa la organización Provea, la cual ha sido calificada de “antipatriota” por parte del gobernante venezolano.

“Maduro los ha denunciado y ha dicho que son antipatriotas. Aquí las cosas claras, nuestra mayor solidaridad con esta plataforma de derechos humanos, con esta organización que está siendo hostilizada y perseguida abiertamente con el régimen”, expresó. (Prensa IDEELE Radio, 26.08.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *