Nuevamente médicos, enfermeras, obreros y empleados del Hospital Ruiz y Páez tomaron la calle frente al centro hospitalario, el 16.03.10 en Ciudad Guayana, para exigir respuestas a la situación de incertidumbre laboral que rodea a 3.300 trabajadores.
Los reclamos se elevaron, además, por los pagos pendientes de tres meses de cestaticket y tres quincenas, sumados a la escasez de insumos y el deterioro de la infraestructura del principal centro hospitalario de la entidad.
El vocero de los obreros, Abraham Arias, rechazó las opiniones que buscan desvirtuar la lucha que por razones “netamente laborales” mantienen los trabajadores, y que aclaró no tienen ningún tinte político. “Sabemos que en el complejo universitario existen varias tendencias políticas, pero a ninguna se les ha permitido hacer polo de fuerza con este problema para dañar la imagen del gobierno”, señaló.
Rechazó que se les tilde de “guarimberos” por simplemente reclamar sus derechos laborales, dejando claro que ese problema es producto de la falta de gerencia, “y del que no vamos a seguir soslayando”.
Arias agregó que no permitirán que este problema sea tomado como bandera política de ninguna organización partidista, por lo que en nombre de este sector le pidió al mandatario regional centrarse en ofrecer respuestas, y recordó que “esta es una lucha de todos”.
“Si ser irresponsable es asumir el compromiso adquirido frente a los agremiados, y exigir respuestas a sus derechos, entonces lo soy”, afirmó por su parte el presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, José Gregorio Hernández, al rechazar los ataques de los que fue objeto este martes por parte de la autoridad regional.
El dirigente de este sector recordó que ha pasado año y medio desde que se estableció un acuerdo verbal sobre la situación de 3.300 trabajadores, sin lograr su incorporación a nómina fija del Ministerio de la Salud, lo que debería de llamarlo a reflexión, máxime cuando han informado desde Recursos Humanos que ese personal es “fantasma”. (Correo del Caroní, 17.03.09, http://www.correodelcaroni.com/content/view/149331/1/)