protestaguarenas
La luz se va todos los días y el agua es intermitente. En ocasiones hay momentos en los que ninguno de los dos servicios funciona. Por eso, la noche de este martes, 6 de octubre, habitantes del sector 27 de Febrero, antes Menca de Leoni, en Guarenas, protestaron.

Con gritos y muy molestos, grupos de vecinos comenzaron a trancar la calle con escombros e incendiaron una pequeña fogata. Querían llamar la atención por las constantes quejas, no escuchadas, de la zona.

Al sitio llegaron cuerpos de seguridad, entre ellos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que trataron de calmar la situación; sin embargo, en este proceso resultó lesionado un militar. Hasta la noche de este martes se desconocía la gravedad del incidente y el estado de salud del castrense.

“Vecinos protestaron en 27F por interrupción del servicio eléctrico, la situación está controlada por la acción de los cuerpos de seguridad”, escribió en su Twitter Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Ambrosio Plaza.

La alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, relacionó estas protestas con motivos políticos.

“En sector 27 de Febrero de #Guarenas, fueron detenidos dos sujetos que intentaron generar zozobra y agredieron con piedras a un GNB… Total calma en #Guarenas. Intento de vandalismo por dos sujetos de PJ, fue controlado de inmediato por alcalde @RodolfoSanzPSUV y GNB”, escribió.

Sin embargo, Oquendo admitió que, tal como protestaban los lugareños, se fue la luz en el sitio. “Se registró un corte de luz en algunas zonas de #Guatire. Ya nos comunicamos con Corpoelec para su pronta restitución”. (Efecto Cocuyo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *