Yorman Amaya, trabajador de Quimbiotec el viernes dos señaló: «Ahorita estamos pasando por una situación digamos que bastante crítica con respecto a nuestra planta, nosotros lo que estamos pidiendo acá hoy en día los trabajadores, es en principal la reanudación de la planta con respecto a los productos de hemoderivados sanguíneos…Quimbiotec es una industria farmacéutica que se basa en los hemoderivados sanguíneos, de allí nace lo que es la albúmina humana, el factor 8 humano, la himoglobulina humana, la anti D, la antitetánica y lamentablemente ahorita, como es del saber de todos, la planta se encuentra paralizada por una reestructuración que estaban haciendo allí y hasta el día de hoy no vemos la luz o claridad para empezar nosotros a realizar los medicamentos que muchos de esos pacientes allá afuera están necesitando».
Somos un total de entre 500 y 600 trabajadores indicó Amaya: «Hubo una mala planificación con respecto a la reestructuración de unos pisos en producción y hasta ahora no vemos luz en ese trabajo y por ende no salimos a la producción como tal de nuestros medicamentos…las autoridades lo que hacen es excusarse».
Nos informaron otros trabajadores fuera de cámara que se compró una planta en USA para aumentar la producción y no se ha instalado, está en un galpón sin uso.
La planta de vacunas que fue inaugurada por Jesse Chacón cuando era ministro, esta paralizada totalmente y la infraestructura se está deteriorando.
Concluye Yorman Amaya: «Al ministro le diría que que se aboquen a la planta de derivados sanguíneos y que vengan acá que se reúnan con nosotros los trabajadores, con la masa trabajadora que estamos hoy aquí en busca de respuestas».
Presidente Nicolás Maduro métale la lupa a Quimbiotec C.A.que debe reactivarse para que cumpla su función de producir medicamentos hemoderivados para el pueblo.