marcela maspero

La coordinadora nacional de la UNETE, Marcela Maspero consideró en entrevista a Unión Radio que “el aumento del salario mínimo nacional en 30% no se ajusta al  índice inflacionario ni a la grave crisis que hoy llevamos los trabajadores sobre los hombros. Para decirlo popularmente no alcanza ni para un desayuno. La canasta básica está orden de 5 salarios mínimos”.

Lo ideal es que el aumento salarial esté indexado a lo que es la inflación evaluada en 170%-dijo Maspero-. Sin embargo, el BCV no ha publicado desde el año 2014 las cifras de inflación por lo que este derecho indispensable para la discusión justa del salario y las contrataciones colectivas se le niega a los venezolanos.

Para Maspero si no se resuelve el problema de la producción nacional no hay la posibilidad alguna de que este aumento de salario beneficie a los trabajadores. Denunció que desde el gobierno existe una política que privilegia las importaciones con la emisión de decretos que liberan del pago de impuestos a las importaciones de rubros que se producen o pueden producir en Venezuela.

Escuche a Marcela Maspero, presidenta de UNETE:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *