Trabajadores_PiovesaPostura de SR-Lara ante la criminalización de la lucha de los trabajadores de Piovesan:

El día 24 de noviembre de 2015 a las 04 pm llegaron a la empresa PIOVESAN (Calle 26 entre carreras 4 y 5, Zona Industrial I Barquisimeto Estado Lara, http://piovesan.com.ve) una comisión de 5 personas identificándose como funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) amedrentando a los trabajadores, acusándolos de “saboteadores” y que iban a “meterles los ganchos” (privarlos ilegítimamente de su libertad) si seguían con su actitud de no querer sacar los bloques a la Misión Vivienda.

Los trabajadores quedaron sorprendidos y se defendieron con pruebas en la mano y se decidió hacer una reunión para el día 25 de noviembre de 2015, a las 9 y 30 am llegaron dos de los mencionados funcionarios, sin mostrar identificación alguna pero no lograban ocultar su armamento, y llegaron con la misma tónica de amedrentamiento de judicializar a los trabajadores mas no a los patronos que son los que están violando los derechos de los trabajadores como la negociación de un contrato colectivo.

Luego llegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual se pensaba venía en defensa y protección trabajadores (que son pueblo) y neutralizar el amedrentamiento por parte de los funcionarios del DGCIM, pero mostraron condescendientes con los funcionarios y se retiraron al poco tiempo de llegar; no sin antes tratar a los civiles como si estuviéramos en un cuartel y pretenden que los trabajadores sean sumisos a sus designios.

El problema dentro de la empresa PIOVESAN

Esta empresa fabrica bloques de concreto y tiene negocios con el gobierno nacional, vendiéndole bloques para la GMVV Misión Vivienda. La cuestión del conflicto radica en que todo el proceso de la fabricación de bloques es automatizado, los camiones de carga llegan se conecta a unos motores que succiona el cemento, lo llevan a los silos y estos están conectados a las máquinas con tuberías; la empresa trajo el cemento en sacos lo cual refleja que no cuenta con las herramientas necesarias de higiene y seguridad para la manipulación de estos sacos sin que se puedan crear lesiones futuras a los trabajadores, esto también tiene como consecuencia que la producción sea más lenta y no alcancen las metas y los trabajadores puedan obtener ingresos adicionales (bonos) por producción.

Fueron 5 horas intensas de negociación y se levantó un acta pero no se llegó a un acuerdo concreto. Lo peligroso de la situación que se presentó, es que se estén usando los cuerpos de represión y inteligencia del Estado, para judicializar y criminalizar a los trabajadores y amenazarlos para imponer los objetivos de los patronos privados. No se toman los caminos regulares sino que ¡se están soltando a los perros para que ataquen! y como siempre atacaran es al ¡pueblo trabajador!

La empresa Piovesan ubicada en la zona industrial de Barquisimeto, es una empresa que se dedica a la rama de la construcción, dicha empresa hoy es socia del gobierno nacional y tiene un contrato importante con el gobierno vendiéndole bloques de concreto, siendo estos bloque lo más caros en el mercado de la construcción en el estado Lara.

Esta empresa estuvo involucrada en el paro petrolero del 2002 contra el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha estado del lado de la oposición, pero hoy vemos que la burguesía en su carácter oportunistas, su ideología es el dinero, así como ayer estaba con la oposición, hoy con el gobierno.

Lo más preocupante es que los órgano represor del Estado llámese Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, FANB, DGCIM entre otros, así como sirvieron en la cuarta república, en la quinta continúan al servicio de los empresarios, la burguesía y de los politiqueros para seguir protegiendo el Estado burgués y al mismo sistema capitalista.

Es por eso que la clase trabajadora debemos organizarnos para luchar contra la política antiobrera impulsadas, directa o indirectamente por el Estado venezolano y los patrones privados, para seguir beneficiando a la burguesía que sigue golpeando a los trabajadores y utilizando los órganos represores para amedrentar a todos aquellos que luchan contra esta Estado burgués y contra el capitalismo.

Desde Socialismo Revolucionario-CIT Venezuela saludamos y nos solidarizamos activamente con los trabajadores de PIOVESAN que lleva una lucha no solo por sus reivindicaciones económicas, si no también contra una política antiobrera y contra el patrón burgués que quiere hacer caer sobre los hombros de los trabajadores la crisis que ellos mismo originaron.

llamamos a las fuerzas revolucionarias, socialistas, populares del estado Lara, para hacer un frente común revolucionario en defensa de los trabajadores en conflictos y en situación de empresas tomadas bajo intentos de impulsar el control obrero revolucionario.

Este frente lo proponemos reconociendo la diversidad política y sus autonomías de las fuerzas revolucionarias que hacen vida en la región pero que nos unifica, articula, la defensa del pueblo trabajador.

Este frente debe reforzar los intento que realiza en estas direcciones el Frente de Lucha de la Clase Trabajadora donde ya hacen vida algunos sindicatos de base y organizaciones políticas revolucionarias.

Solo la unidad de acción revolucionaria nos puede hacer fuerte y poder combatir contra los enemigos poderosos de la clase trabajadora y el pueblo trabajador. (SR-Lara)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *